Acerca de Léster

Fui músico arreglista por varios años, viajé por Islas Vírgenes, Estados Unidos, España, Italia, México y Francia, donde viví, estudié y trabajé. Regresé a Puerto Rico y estuve unos años también de maestro de Música en las escuelas públicas. Algunas de mis canciones escolares fueron publicadas por la Universidad de Puerto Rico en un libro titulado Canciones de la aurora, bajo mi seudónimo Diego Duey. Ahora soy profesor de Historia y diseñador de cursos por internet en varias universidades y estoy finalizando mi tesis doctoral sobre la historia de la educación musical.

9 respuestas a Acerca de Léster

  1. Inés Angélica Aponte Duchesne dijo:

    Recuerdo cuando entrevistó a mi mamá, Angélica Duchesne. Siempre esperó que le enviaran una copia del artículo…. Falleció a los 95 años el 13 de marzo de 2008. Qué bueno ver el artículo publicado y la mención de su dulce nombre.

    • lesterlopeznieves dijo:

      Lamento mucho su pérdida. También me disculpo por la torpeza de no enviar el artículo, realmente no pensé que era importante. Si le cuento la historia completa entenderá. Pero todavía sigo en esa misión y trabajando la tesis doctoral, me gustaría poder comunicarme con usted si no es molestia. su madre es parte de esta historia.

  2. Inés Angélica Aponte Duchesne dijo:

    Mi mamá, Angélica Duchesne, fue maestra itinerante en las escuelas elementales e intermedias del área de Puerto Nuevo, Caparra Terrace, Las Lomas, Repto. Metropolitano. Enseñaba bailes folclóricos, tenía coros, bandas de flautas dulces y recorders, y canciones en general. Cargaba con un órgano eléctrico y viajaba en guagua pública todos los días. Todos los días iba a dos escuelas diferentes. Luego, la nombraron maestra de música a tiempo completo en la Esc. Superior Gabriela Mistral. Enseñaba apreciación de la música y tenía a su cargo el Coro de la Gabriela que en festivales de música en 1962 y 1963 ganó premios. En aquella época había música en todas las escuelas. Luego, fue Supervisora Regional de Caguas donde supervisó 11 pueblos. En todos había bandas escolares y coros. Organizó festivales de bandas y de coros. Fue una época de mucha riqueza musical en las escuelas. Daba gusto ver y escuchar esas bandas y coros.

  3. Xavier E. Velez Gonzalez dijo:

    Buenas soy universitario y queria preguntarle si me da el permiso de usar su analisis de la noche que volvimos a hacer gente para un trabajo universitario

  4. Javier Torres dijo:

    Saludos Léster. Me interesa comunicarme con usted. De casualidad tienes la entrevista que le realizaste a María Luisa Muñoz en el año 1999 que aparece entre las referencias de uno de sus artículos?

    • Léster López Nieves Diego Duey dijo:

      Hola Javier: partes de esa entrevista van a ser publicadas próximamente y no estoy permitido de compartir, por lo menos hasta mayo. Sin embargo, si tienes alguna pregunta particular sobre María Luisa, te la puedo contestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s